Inversión Extranjera

García Thomas ofrece una amplia gama de servicios a sus clientes en asuntos de comercio internacional e inversión extranjera. Las grandes empresas operan globalmente y necesitan conocer a profundidad cómo las leyes de los distintos países pueden afectar sus inversiones y beneficios.

Nuestra amplia experiencia nos permite asesorar sobre estructuras ventajosas, tales como exenciones fiscales para inversiones en turismo, y leyes de inmigración que permiten acelerar y simplificar los procedimientos para los inversionistas extranjeros; las disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera 16-95 aplicadas a las transacciones bancarias, seguros y a las leyes específicas de cada industria que rigen las inversiones extranjeras en esas áreas.

Trabajamos con los clientes en el establecimiento de zonas francas de exportación, inversión extranjera directa, inversión extranjera y reinversión e inversión nacional.

De ahí que podamos ofrecer a nuestros clientes asesoría muy concreta sobre las normas y reglamentos del Acuerdo DR-CAFTA, el Acuerdo de Asociación Económica, los acuerdos de la OMC, el Acuerdo de Libre Comercio entre Centroamérica y República Dominicana, y el Acuerdo de Libre Comercio entre la CARICOM y la República Dominicana. Así mismo, monitoreamos de manera constante las regulaciones del comercio internacional, para mantener a nuestros clientes informados de cambios en los obstáculos técnicos al comercio, las normas de origen, los componentes internos y las barreras arancelarias y no arancelarias la cual incluye la comprensión de las nuevas tecnologías, teléfonos móviles y de línea fija, radio, televisión vía satélite, internet y servicios de tecnología de la información; todo lo cual nos confiere el conocimiento necesario para responder rápidamente a los problemas de los clientes e identificar soluciones efectivas.

  • Respecto a la Propiedad Intelectual.

Trabajamos con clientes en todos los aspectos del registro y mantenimiento de marcas, patentes y nombres de dominio, derechos de autor, incluyendo el asesoramiento sobre embalaje, etiquetado, requisitos reglamentarios aplicables a alimentos y fármacos, licencias y franquicias, así como contratos de fabricación y distribución.

Tenemos una amplia experiencia en la protección de los derechos de propiedad intelectual en la República Dominicana, en todas sus modalidades: derecho de autor, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas de fábrica (individuales o colectivas), marcas de certificación, nombres comerciales, rótulos, emblemas e indicaciones geográficas.

Entre los servicios que ofrecemos dentro de esta especialidad, se encuentran los siguientes:

  • Búsquedas de disponibilidad
  • Procesos de debida diligencia sobre derechos de propiedad intelectual
  • Defensa en casos de objeciones a las solicitudes de registro
  • Depósito y registro de marcas y nombres comerciales
  • Renovación, cesión o modificación de derechos de propiedad intelectual
  • Licencias sobre derechos y otros acuerdos
  • Litigios sobre propiedad intelectual
  • Negociaciones y acuerdos transaccionales relacionados con derechos de propiedad intelectual
  • Registro de derechos de autor y su protección
  • Registros sanitarios y renovaciones

Nuestros clientes hablan